viernes, 11 de enero de 2019

Empezando a ser libre


Hay muchas cosas que nos mantienen presos, y el peor sentimiento de todos es el orgullo, intentar liberarnos del orgullo  sería lo mismo que decir  seamos humildes, lo cual básicamente para el ser humano es imposible.
Podemos ponernos una meta de ser lo más auténticos posibles, pero a la vez intentar ser lo más amable posible, lo más piadoso posible. ¿Suena bastante complicado verdad? Bueno vamos a empezar pasito a pasito.
Primero: Vamos a nombrar lo que más nos molesta que nos hagan, la persona que peor nos cae, o la persona a la cual envidiamos más. ¡Vamos!  Nadie te escucha, solo dilo, o mejor aún escríbelo.
Cuando ya tengas esto, resuélvelo, enumera porque te molesta tanto que te hagan eso que te hacen, porque te cae tan mal esa persona, y porque envidias tanto a esa persona.
Ahora empieza a buscar en tu mente recuerdos de esas cosas que te han hecho que tanto te han molestado, y que tú las hayas hecho a otros. ¿No te acuerdas? Bueno, una ayudita: ¿Te han dejado plantado alguna vez? Ok. ¿Cómo se sintió eso? Ahora has dejado plantada/o a alguien?  ¿Qué sentiste cuando fuiste tú el que dejó plantado a otros? Es cierto tenías muy buenas razones para hacerlo. Las razones de los demás no son tan buenas como las tuyas.
Continuemos… ¿Por qué te cae tan mal esa persona que te cae mal? ¿Es egoísta? ¿Qué más? ¿Es impositiva? ¿Qué más? Di con tus propias palabras que es lo que tiene esa persona para que te caiga tan mal. ¿No es considerada? ¿No te toma en cuenta? ¿Qué más?
Si pudieras hacer esto por escrito seria aún mejor.
Puedes hacerlo en un papel y después botarlo. Es para tu crecimiento, vale la pena, te lo digo en serio.
Ahora enumera porque envidias a esa persona, que cosas tiene que tú no tienes, ¿crees que no lo merece? ¿Mientras que tu si lo merecías? Es una total injusticia que esa persona tenga antes que tú lo que tu deberías de tener, o que logre algo que tú has querido lograr por tanto tiempo y nos has podido.
Ya debes de tener al menos tres listas, lo que te molesta que te hagan, las cosas que hace esa persona que te cae tan mal, y las cosas que envidias de esa persona que envidias.
Revisa las cosas que te molestan, por poner un ejemplo: te molesta que te pregunten sobre tu vida privada… ¿por qué? Puede haber varias razones:
1) No eres capaz de mostrar quien eres en realidad
2) Tienes miedo de que las personas estropeen lo que sea que estas planeando.
3) No confías en nadie porque ya te han traicionado antes.
4) No hay nada que contar, porque tu vida la sabe todo mundo.
Enumera tus razones y se completamente honesto, y si no sabes, trata de resolverlo.
Te molesta que te pregunten ¿para cuándo tu boda? ¿Por qué? Porque no tienes a nadie y temes quedarte solo/a y que la gente lo pregunte solo para burlarse de ti a tus espaldas.
Creo que estamos logrando algo y es esto: Tienes miedo de lo que los demás digan de ti cuando tú no estés. No quieres que hablen mal de ti, no quieres dar información que pueda servir como material de chisme para los chismosos, porque vaya que si hay chismosos, más que tú. Querido/a te tengo esta mala noticia: Los demás siempre hablan mal de ti cuando tú no estás, y por más que te has esforzado en esconder tu información, has fracasado, ya lo saben todo. ¿Cómo lo sé? Así es la vida mi amigo/a así que vamos a resolverlo de esta manera.
Cuando hagan algo que te molesta, no lo tomes personal, e intenta hacer esto, no hables mal del que no está, al menos una persona en el mundo no estará hablando mal del que no está. Si, así es, tú eres esa persona, que a partir de hoy, no hará cosas que le molestan que los demás le hagan.
La regla de oro: Traten a los demás, como les gustaría ser tratados.
Ponla en práctica, y empieza a contrarrestar esa molesta conducta de los demás con acciones benevolentes, ¿como cuáles? Busca honestamente como agradar a esa persona tan molesta, busca como hacerla sentir bien. Hazlo. Empieza a ser libre.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario